lunes, 20 de mayo de 2013

Palmeras de chocolate

¡Hola visitantes!, después de unos meses de abandono, hoy regreso con una recetilla sencilla y perfecta para cualquier tarde.
Esta vez haremos unas fantásticas palmeras de hojaldre, aquellas que acostumbramos a ver cubiertas de chocolate o de azúcar. ¿A quién no le puede gustar ese aparente barnizado dulce y goloso?. mmm...




Ingredientes

Para las palmeras

1 placa o base de hojaldre (preferible el del LIDL)
80 gr de azúcar blanco (o azúcar al gusto)
agua (para pintar)

Para el glaseado de chocolate

100 g de chocolate negro
100 g de chocolate blanco
4 cucharaditas de leche
Una gota de colorante rojo


Preparación


Empezamos precalentando el horno a 200º y estirando la base de nuestro hojaldre según viene indicado en el envase. Ahora solo vamos a dedicarnos a hacer varias capas añadiendo azúcar a cada una de ellas haciendo pliegues de la siguiente manera:

1º capa: base de azúcar
2º capa: plegamos los extremos hasta la mitad de nuestra masa. Una vez plegado volvemos a añadir otra base de azúcar.
3º capa: plegamos de nuevo hacia la mitad de nuestra masa y añadimos de nuevo azúcar. Nos debe quedar tal cual muestro en la imagen a continuación.




Llegados a este punto doblamos un pliegue encima del otro y de esta manera cortamos rodajas de un centímetro de grosor. 




Tras cortar todas las delicadas rodajas de hojaldre, colocaremos sobre la bandeja de horno que previamente habremos forrado con papel de cocina (nos valdría el mismo papel donde venía envuelta nuestra masa).

Ellas solitas irán cogiendo la forma peculiar de las palmeritas de hojaldre, no alarmarse antes de la cuenta si veis que vuestras palmeras una vez empezado el horneado toman una forma extraña. ¡¡Tranquilos, más adelante quedarán mejor que las compradas!!.




Transcurridos de 12 a 15 minutos de cocción las sacamos y dejamos enfriar antes de bañarlas en chocolate. 

Para el glaseado chocolateado solo tenemos que introducir el chocolate es en un recipiente pequeño  (pero que nos quepan las palmeras) junto a dos cucharaditas de leche y calentamos en golpes de 40 segundos en el microondas con muchísimo cuidado de que no se queme. 

Si preferís hacerlo a baño maría muchísimo mejor, así os aseguráis de que el chocolate quedara perfecto. 

Una vez el chocolate este derretido y nuestras palmeras frías, solo tenemos que introducir la mitad de ellas en el chocolate y dejar escurrir en una rejilla hasta que endurezca. 




Si también os atrevéis con el colorante rojo, solo tenéis que fundir el chocolate blanco y una vez fundido añadir una gota de colorante rojo, remover bien y hacer la misma operación con otra palmera.



A partir de aquí vuestra creatividad es la que manda queridos visitantes... os animo a probar, aunque solo espero que hayáis disfrutado al menos... la mitad que yo. ¡BUEN PROVECHO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario