miércoles, 16 de enero de 2013

Choco-Banana Cupcakes

¡Hola visitantes!, he tenido un poco olvidado el blog durante las fiestas, pero os aseguro que este año publicaré tantísimas recetas que no sabréis cual elegir.
Esta vez he optado por mejorar la receta de las cupcakes de plátano, chocolate y nueces que vienen fenomenal para las meriendas en familia. A los niños les encantará tomar fruta de esta manera. 

Hace pocos meses publiqué otra variedad de banana cupcake que es bastante parecida a esta receta, así tendréis la opción de escoger la que más os guste. Son dos recetas similares que se diferencian por un par de ingredientes que a mi gusto les da el toque que les faltaba para ser perfectas. 

¡Comencemos! 



Ingredientes

250 g de harina para bizcochos 
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico 
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
150 g de azúcar glas o extrafino
2 plátanos maduros
2 cucharadas de leche (3 si la masa resulta muy espesa)
2 huevos medianos
6 cucharadas de aceite de girasol (yo utilicé mantequilla fundida)  
   (u 85 g de mantequilla fundida y enfriada) 
1/2 taza de nueces 
1/2 taza de pepitas de chocolate


Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 200º, es importantísimo que mantengamos el horno caliente antes de meter las cupcakes o no subirán lo necesario.

Colocamos los cestillos en los moldes y comenzamos a preparar la masa. 
Tamizamos los ingredientes secos en un bol: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, el azúcar, la canela y las nueces (previamente doradas en una sarten con media cucharada de mantequilla). Mezclamos la preparación y apartamos. 

A continuación, machacamos los plátanos maduros, añadimos la leche, la mantequilla fundida y la esencia de vainilla junto a los huevos. Removemos hasta que este todo bien integrado y vertemos sobre la preparación de los ingredientes secos a los que añadimos las pepitas de chocolate. 

Batimos ligeramente la masa dejando algún que otro grumo de harina; es muy importante que la masa no quede exageradamente mezclada, de lo contrario quedarán unas cupcakes demasiado compactas y poco jugosas. 




Ahora, solo tendremos que repartir la mezcla en los cestillos y hornearlas durante 20 minutos aproximadamente a una temperatura media de 180º-190º.

¡...y voilà!, aquí os dejo un concentrado de plátano, chocolate, nueces y canela que no tiene desperdicio. ¡Animaos a hacerlo!, probad, manchaos la manos y disfrutad, ya que además de delicioso es muy fácil de hacer. La repostería es como el amor, o te entregas a ella o mejor ni lo intentes... 






Me conformo con que hayáis disfrutado al menos... la mitad que yo ¡BON APPÉTIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario