Esta vez he optado por mejorar la receta de las cupcakes de plátano, chocolate y nueces que vienen fenomenal para las meriendas en familia. A los niños les encantará tomar fruta de esta manera.
Hace pocos meses publiqué otra variedad de banana cupcake que es bastante parecida a esta receta, así tendréis la opción de escoger la que más os guste. Son dos recetas similares que se diferencian por un par de ingredientes que a mi gusto les da el toque que les faltaba para ser perfectas.
¡Comencemos!
Ingredientes
250 g de harina para bizcochos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
150 g de azúcar glas o extrafino
2 plátanos maduros
2 cucharadas de leche (3 si la masa resulta muy espesa)
2 huevos medianos
6 cucharadas de aceite de girasol (yo utilicé mantequilla fundida)
(u 85 g de mantequilla fundida y enfriada)
1/2 taza de nueces
1/2 taza de pepitas de chocolate
Preparación
Comenzamos precalentando el horno a 200º, es importantísimo que mantengamos el horno caliente antes de meter las cupcakes o no subirán lo necesario.
Colocamos los cestillos en los moldes y comenzamos a preparar la masa.
Tamizamos los ingredientes secos en un bol: la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, el azúcar, la canela y las nueces (previamente doradas en una sarten con media cucharada de mantequilla). Mezclamos la preparación y apartamos.
A continuación, machacamos los plátanos maduros, añadimos la leche, la mantequilla fundida y la esencia de vainilla junto a los huevos. Removemos hasta que este todo bien integrado y vertemos sobre la preparación de los ingredientes secos a los que añadimos las pepitas de chocolate.
Batimos ligeramente la masa dejando algún que otro grumo de harina; es muy importante que la masa no quede exageradamente mezclada, de lo contrario quedarán unas cupcakes demasiado compactas y poco jugosas.
Ahora, solo tendremos que repartir la mezcla en los cestillos y hornearlas durante 20 minutos aproximadamente a una temperatura media de 180º-190º.
¡...y voilà!, aquí os dejo un concentrado de plátano, chocolate, nueces y canela que no tiene desperdicio. ¡Animaos a hacerlo!, probad, manchaos la manos y disfrutad, ya que además de delicioso es muy fácil de hacer. La repostería es como el amor, o te entregas a ella o mejor ni lo intentes...
Me conformo con que hayáis disfrutado al menos... la mitad que yo ¡BON APPÉTIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario