viernes, 14 de diciembre de 2012

Coulant de turrón

¡Hola visitantes!, ¡¡¡Hemos llegado a las 2000 visitas!!!, estoy realmente sorprendida por la aceptación tan buena que ha tenido el blog en estas últimas semanas y para agradeceros esta estupenda bienvenida... qué mejor manera que "poniéndonos las botas" con un sabroso y fácil Coulant de turrón que viene genial para estas fechas.




Ingredientes

200 g de turrón blando
4 huevos
120 g de azúcar
100 g de harina 
20 g de mantequilla 

Utensilios

Entre 8-10 moldes pequeños para flan

Preparación

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos con mantequilla los moldes y apartamos. 
Comenzamos dorando la harina en una sartén sin dejar de remover hasta que su color obtenga un tono más oscuro y su textura sea mas suelta. 
Este paso es importante no saltarlo, debido al poco tiempo de horneado del Coulant, la harina no estaría cien por cien cocinada y le daría un sabor a crudo. 




Llegados a este punto añadimos los huevos, el azúcar y la harina al turrón que previamente habremos triturado con ayuda de la Thermomix o una batidora. 
Esta mezcla la vertemos en los moldes engrasados y los horneamos durante 10 o 15 minutos. 




Nuestro bizcocho aumentará varios centímetros como podéis comprobar en la imagen. Debéis tener en cuenta rellenar tan solo las 3/4 partes como máximo de los moldes. 

Otra sugerencia importante es que este bizcocho está hecho y diseñado para comer en caliente. Cuidado con los tiempos de horneado pues si los hacéis antes de comer, a la hora del postre estarán completamente fríos y "habrán perdido la gracia". Mi consejo en ese caso, es que media hora antes del postre pongáis el horno a precalentar y pasados 10 minutos meteremos los bizcochos de turrón el tiempo establecido en la receta para que a la hora del postre esté todo en su punto. 

También debéis saber que el Coulant puede mantenerse perfectamente en el congelador mientras esté en crudo. Es decir, en muchas de las recetas que he encontrado, es habitual congelar la masa en crudo una vez los vertemos en los moldes. Una vez congelados se hornearían durante 25 minutos y saldrían igual o incluso mejor que recién hecha la masa. 

Tabla de tiempos

Masa en crudo (sin congelar) necesita de 10 a 15 minutos de horneado
Masa en crudo congelada necesita de 25 a 30 minutos de horneado

El Coulant se caracteriza por su interior cremoso y fundido que se extiende por el plato y para conseguir este efecto solo debéis seguir las indicaciones y no tendréis ningún tipo de problema. 

Para los que nunca hayáis probado esta delicia, os puedo asegurar que os fascinará, sobretodo a aquellos que os consideréis tan golosos como yo. 




Solo puedo decir que ojalá hayáis disfrutado al menos... la mitad que yo. 
¡BUEN PROVECHO Y DE NUEVO, GRACIAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario