jueves, 20 de diciembre de 2012

Mini Cheesecake de chocolate y vainilla

¡Hola visitantes!, según los Mayas esta será la ultima receta que escriba, así que ya podéis aligerar si queréis probar esta delicia. Esta vez traigo una receta sencilla, rápida y demasiado rica para los amantes del dulce. La conocida tarta cheesecake o pastel de queso in Spain, es una de las miles recetas americanizadas que consumimos frecuentemente en nuestro país aunque realmente esta conocida tarta viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Estoy segura que nada tienen que envidiarle a los pasteles de queso del "Junior´s" en Brooklyn, lugar por tradición para disfrutar de un buen cheesecake al estilo NY.




Ingredientes (para 5-6 mini cheesecake)

100 g de galletas María o tipo Digestive 
40 g de mantequilla fundida
200 g de queso cremoso (philadelphia o mascarpone)
50 g de azúcar glas
1 cucharada colmada de harina de maíz
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
75 ml de nata para montar
75 g de chocolate negro

Preparación

Comenzamos machacando las galletas. Podemos realizar esta operación a mano o con ayuda de una maquina, en mi caso lo hice a mano para que veáis que no tiene nada de misterio. 




Metemos las galletas en una bolsa de plástico (yo utilicé las de congelar) y con ayuda de un rodillo o algo con suficiente peso, comenzamos a dar golpes secos sobre las galletas hasta que su textura sea harinosa y no queden trozos de galleta. 

Una vez tengamos la galleta lista, derretimos los 40 g de mantequilla en el microondas y vertemos en las galletas que habremos puesto en un bol.  Precalentamos el horno a 180º. 




Si vemos que la mezcla nos queda suelta debemos añadir una cucharadita de leche  para que nos quede homogénea. Es muy importante que la textura sea la adecuada, sino el resultado será el de una galleta parecida al pan rallado y no una masa compacta.

Una vez que la masa esté en su punto la añadimos a los moldes y prensamos poco a poco con ayuda de una cuchara e incluso con las manos si fuera necesario. 
Apartamos hasta finalizar la receta en el frigorífico. 

Ahora comenzamos con la preparación del relleno montando la nata siguiendo las pautas que he mencionado anteriormente en la receta de la Tarta San Marcos. Una vez la nata este bien montada, apartamos y seguimos batiendo el queso, la harina de maíz y el azúcar hasta que no queden grumos (si veis que os quedan muchos, utilizar unas varillas), se añade el huevo sin dejar de batir junto al extracto de vainilla y la nata previamente montada para finalizar la preparación. 

Dividimos la masa en dos partes iguales. Derretimos los 75 g de chocolate negro en el microondas y añadimos en una de las preparaciones apartadas y mezclamos con movimientos envolventes para que la nata no se baje y pierda el efecto que hará que el pastel esté cremoso. Ahora es el momento de sacar los moldes del frigorífico y rellenar a gusto de consumidor, intercalando los dos colores. 




Meteremos en el horno durante aproximadamente media hora, o hasta que las superficies de las tartaletas queden doradas. 
Una vez pasado el tiempo de horneado se aconseja dejar en el horno apagado, las tartas en el horno, para que termine de asentarse correctamente y no sufra cambio de temperatura brusco. 




Si notáis que se agrietan una vez este finalizando el horneado no os preocupéis, es normal que la masa tienda a agrietarse un poco e incluso hincharse, pero al acabar el horneado la masa vuelve a su estado inicial lista para ser bañada de mermelada de fresa, melocotón, dulce de leche etc. 

En mi caso no utilice ningún tipo de mermelada porque caramelicé varias nueces que tenía guardadas y quedó perfecto. 

Animo a aquellos y aquellas jóvenes que vivís en la más sombría soledad, a aquellos que creéis que la cocina es aburrida, que no hay nada mas allá de un huevo frito y que tenéis por costumbre decir "a mi no se me da bien..." a que probéis y me contéis la experiencia. Doy por hecho que sabréis afrontar este reto. ¡¡Espero noticias vuestras...!!




Y aunque no os animéis, solo espero que hayáis disfrutado al menos... la mitad que yo ¡BUEN PROVECHO!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario