viernes, 28 de septiembre de 2012

Bollos ingleses (Scones)

Un buen desayuno no estaría completo si no le añadiéramos estos bollitos ingleses tan ricos, los scones, son un clásico de la bollería inglesa, que untados con mantequilla y mermelada son más que deliciosos!.


Ingredientes

450 g de harina
medio sobre de levadura Royal 
50 g de azúcar extrafino
1 pizca de sal
50 g de mantequilla
1 huevo
200 ml de yogurt natural
leche (para pintar)

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 200º, y poner papel vegetal o de cocina en una bandeja de horno. Tamizar la harina, el azúcar, la pizca de sal y el medio sobre de levadura. Para los que no sabeis como tamizar, es simplemente añadir los ingredientes secos en un colador de malla fina y empezar a darle pequeños golpes secos para que no nos queden grumos en la masa. 
Incorporamos la mantequilla en dados y amasamos la mezcla (aqui hay que usar las manos) hasta conseguir una mezcla parecida al pan rallado.

Hacemos un pequeño hueco en el centro y añadimos el huevo y el yogurt natural. Mezclamos y mezclamos hasta conseguir una masa pegajosa. 
Ahora es el momento de poner la masa en nuestra mesa de trabajo previamente enharinada y trabajar poco a poco añadiendo harina hasta conseguir una masa suave. 

Extendemos con un rodillo también enharinado hasta obtener una masa de 2 cm de grosor. Cortamos círculos y los disponemos en la bandeja de horno pintados con leche.
Ahora sería el momento de meterlos en el horno durante 15 min o hasta que esten doraditos por toda su superficie. 

Una vez fuera del horno, los scones deberán estar en una rejilla para que lleguen a enfriarse. (aunque a mi me gustan calentitos) Luego, los cortamos por la mitad y servimos acompañados de un poco de mantequilla y mermelada de fresa. Hacedme caso visitantes... ¡esta receta es una delicia!



¡Ya me contareis!, ¡BUEN PROVECHO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario