viernes, 28 de septiembre de 2012

Lemon pie (tarta de limón y merengue)


Visitantes, debo deciros que esta es una de mis tartas preferidas sin ninguna duda, ¡y qué pensaba que jamás saldría de la típica tarta de chocolate con galletas!.
Tengo la obligación de recordar donde y con quien probe esta tarta. Mi querida amiga Jessica, (que seguro la nombrare en mas de otra ocasión), me hizo probar esta tarta. Ella la elabora mucho en su casa para su familia y un día, ¡pues la probé yo!. 
Os puedo asegurar que fue un sabor para mi gusto, ¡espectacular!, y desde entonces, la hago bastante a menudo.
En fin, no quiero enrollarme, así que aqui os dejo esta maravilla que aseguro os hará quedar bien vayáis donde vayáis.



Ingredientes

Masa

190 gr de mantequilla
3 cucharadas de azúcar
200 gr de harina
2 yemas
1 cucharadita de ralladura de 1 limón 

Crema

1 huevo
1 yema
1 cucharada ralladura de 1 limón
1 limón exprimido
250 cc agua
2 cucharadas de maizena (fécula de maíz)
100 gr de azúcar

Merengue 

3 claras
6 cucharadas de azúcar

Preparación

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que forme una pasta arenosa (si es posible amasamos con las manos, así sabremos la textura que deseamos con mas certeza). Agregamos las yemas, la harina y la ralladura del limón (previamente lavado). Amasamos muy poco, simplemente unimos los ingredientes. Posteriormente la envolvemos en papel film (plástico) y la metemos en el frigorífico una media hora MÍNIMO (si no se enfría bien esta masa, es muy difícil estirarla).

Mientras tanto realizamos la crema. Colocamos en un cazo bien alto y a fuego medio; el huevo, la yema, la ralladura del limón, el agua, azúcar y la maizena revolviendo sin parar hasta que hierva y tome consistencia cremosa. Retiramos del fuego rapidamente y seguimos removiendo unos segundos para que no se formen grumos. Y apartamos. 

Ahora es el momento de estirar cuidadosamente la masa (es una masa muy delicada). La colocamos en un molde bajo y redondo, el que previamente hemos bañado con mantequilla para que la masa no llegue a pegarse. 
Metemos unicamente la masa en el horno, 20 minutos a 160º. (debe coger un color tostado).
Una vez hecha la masa, añadimos la crema, cuidado con la cremas, estas no pueden llegar a enfriarse, pues nos costará mucho trabajo incorporarlas a la masa.

Tras estos pasos, haremos el merengue. Batimos con fuerza las claras, a las que una vez empiecen a montarse, añadiremos azúcar muy poco a poco, hasta que tomen una consistencia firme. 
Incorporamos el merengue a la tarta en una manga pastelera si es posible e introducimos en el horno unos segundos en función gratinar, para que el merengue coja un tono dorado, y... c´est fini!!!

Os aseguro que causareis sensación en cualquier lugar. 

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario