sábado, 29 de septiembre de 2012

Cookies americanas

¡Hola visitantes! hoy os traigo una receta que hice hace pocos meses y que realmente me sorprendió. Cuando hablamos de cookies nos referimos a galletas con pequeñas pepitas de chocolate que tanto nos gusta. En mi caso las hice con pepitas de chocolate blanco y nueces.
Esta receta es tan variable y tan fácil que podemos añadirle los ingredientes que queramos, (pepitas de chocolate blanco o con leche, frutos secos, ralladura de naranja o de limón, frutas escarchadas...). ¿Quién puede resistirse a una dulce tentación como esta?




Ingredientes

225 g de mantequilla
125 g de azúcar moreno
275 g de harina con levadura
75 g de pepitas de chocolate blanco
50 g de nueces tostadas y picadas (a mano)


Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 190º mientras,  desmenuzamos las nueces y las vertemos en una placa de horno con papel cocina. Las horneamos hasta que consigan un color dorado teniendo mucho cuidado para que no se lleguen a quemar. (podeis utilizar cualquier tipo de fruto seco y podeis prescindir sin ningún problema de ellos si no os gustan). 

En un bol grande batimos la mantequilla junto al azúcar moreno hasta conseguir una textura suave o de pomada. Tamizaremos en este momento la harina y la mezclamos con la mantequilla. Agregamos las pepitas, las nueces ¡y a amasar!


Ahora tendremos que ir haciendo pequeñas bolitas de masa (tamaño pelota de pin pon) y colocarlas alineadas y bien separadas unas de otras sobre la placa para hornear bien forrada con papel cocina. 
Cuando el borde de las galletas esté bien dorado podemos sacarlas dejándolas reposar 5 minutos antes de quitarlas de la placa. Las galletas recién cocinadas están blandas, y van endureciendo cuando enfrían. 


                             


Una vez duras, las conservaremos en una lata de metal, y aguantaran varios días sin ningún tipo de problema.
Ojalá os animeis a hacerlas, os aseguro que están buenísimas y son super fáciles de hacer.

¡BUEN PROVECHO!

4 comentarios: