Esta receta es tan variable y tan fácil que podemos añadirle los ingredientes que queramos, (pepitas de chocolate blanco o con leche, frutos secos, ralladura de naranja o de limón, frutas escarchadas...). ¿Quién puede resistirse a una dulce tentación como esta?
Ingredientes
225 g de mantequilla
125 g de azúcar moreno
275 g de harina con levadura
75 g de pepitas de chocolate blanco
50 g de nueces tostadas y picadas (a mano)
Preparación
Comenzamos precalentando el horno a 190º mientras, desmenuzamos las nueces y las vertemos en una placa de horno con papel cocina. Las horneamos hasta que consigan un color dorado teniendo mucho cuidado para que no se lleguen a quemar. (podeis utilizar cualquier tipo de fruto seco y podeis prescindir sin ningún problema de ellos si no os gustan).
En un bol grande batimos la mantequilla junto al azúcar moreno hasta conseguir una textura suave o de pomada. Tamizaremos en este momento la harina y la mezclamos con la mantequilla. Agregamos las pepitas, las nueces ¡y a amasar!
Ahora tendremos que ir haciendo pequeñas bolitas de masa (tamaño pelota de pin pon) y colocarlas alineadas y bien separadas unas de otras sobre la placa para hornear bien forrada con papel cocina.
Cuando el borde de las galletas esté bien dorado podemos sacarlas dejándolas reposar 5 minutos antes de quitarlas de la placa. Las galletas recién cocinadas están blandas, y van endureciendo cuando enfrían.
Una vez duras, las conservaremos en una lata de metal, y aguantaran varios días sin ningún tipo de problema.
Ojalá os animeis a hacerlas, os aseguro que están buenísimas y son super fáciles de hacer.
¡BUEN PROVECHO!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy recomendables!!!!!! Estan realmente buenas!
ResponderEliminarGracias! ¡tu también eres una sabia del paladar!
ResponderEliminarSe puede sustituir el azucar moreno por azúcar blanca?
ResponderEliminar