viernes, 28 de septiembre de 2012

Tarta de queso (fácil y sin horno)



Además de ser uno de los dulces mas conocidos, valorados y hechos en nuestro pais, la tarta de queso es también una de las mas fáciles de preparar (y esta mucho más que no lleva horneado). Te saca de cualquier apuro, es una tarta deliciosa, fácil de hacer, y te pueden ayudar los niños en casa. 
¿Qué mas puedes pedirle a una tarta? 




Ingredientes

1 tarrina de queso philadelphia
2 brick de 250 ml de nata
6 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina de limón Royal en polvo
1 paquete de galletas (María, digestive...)
150 gr de mantequilla
mermelada de fresa (o el sabor que más os guste)


Preparación

Trituramos las galletas hasta que queden modo polvito, y fundimos la mantequilla y mezclamos con la preparación anterior.
Con esta pasta cubrimos la base del molde redondo y la aplastamos con ayuda de una cuchara. sino unas manos bien limpias nos servirán de gran ayuda. 

Seguido de esto, en un cazo bien profundo añadimos la nata, gelatina y azúcar y removemos hasta que la gelatina quede totalmente disuelta. Si es posible hasta que no llegue a hervir. Apartamos en este momento del fuego y añadimos la tarrina de queso Philadelphia y batimos bien hasta que desaparezcan grumos de queso. 
Esta crema, la añadimos a la tarta que meteremos inmediatamente durante 6 horas en el frigorífico. (menos, NO, ¡que os conozco!)

Una vez fria la tarta, desmoldamos cuidadosamente utilizando un cuchillo que pasaremos por los bordes por si queda algún resto de tarta que podría dificultarnos este proceso. 
A continuación, añadimos la mermelada con una espátula o cuchillo.
La cantidad de mermelada dependerá de lo dulce que os guste la tarta, puesto que la mermelada por si sola tiene mucho dulzor. 

Espero que os animeis a probarla, ¡está deliciosa para lo rápido y fácil que es hacerla!

¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario