lunes, 22 de octubre de 2012

Brownies-magdalenas (receta base)

¡Hola visitantes!, ¡PARA CELEBRAR LAS 1000 PRIMERAS VISITAS AL BLOG!, os traigo una receta adecuada para esas tardes de Domingo en las que os apetece hacer algo especial para merendar pero no quereis estar toda la tarde metidos en la cocina. Me atrevería a decir que vale para aquellos solteros que vivís a base de comida precocinada y  bollería barata y que nunca os atreveis a hacer nada. ¡Esta es vuestra receta!.

El brownie, es un pastel típico de Estados Unidos que tiene gran fama en todo el planeta, no me cabe duda que será una de las mejores opciones que tendréis si quereis sorprender a todos los miembros de la familia, ya que es muy fácil de hacer y está más que rico.
Esta receta se puede variar de muchas maneras; algunos recubren el brownie una vez cocinado con chocolate fundido, otros llevan pequeñas pepitas de chocolate, nueces o pistachos en su interior. Igualmente pueden ser de chocolate negro, con leche e incluso blanco.
Hay mil maneras de variar y aquí os dejo la receta base "¡para que vosotraas dejéis embobadoos a todoos!, y ¡vosotroos dejéis sorprendidaas a todaas!".




Ingredientes

70 g de nueces peladas
150 g de chocolate (preferible nestle postres)
100 g de mantequilla sin sal
2 huevos
75 g de azúcar
80 g de harina (para bizcochos)
1 cucharada de levadura 
1 pizca de sal

Preparación

Comenzamos batiendo en un cazo a fuego lento y sin dejar de remover con unas varillas, el huevo y el azúcar. Para los que tengáis thermomix (3:00 minutos, velocidad 4, temperatura 37º) hasta que consigamos una mezcla esponjosa que apartamos en un bol dejando que temple a temperatura ambiente.
Seguimos cortando en trocitos el chocolate, y procedemos a fundirlo junto a la mantequilla al baño maría. (los que queráis aligerar el proceso, podeis derretirlo en el microondas, pero os aseguro que no tiene el mismo resultado) 
Una vez que el chocolate esté derretido se lo añadiremos a la mezcla de huevos y comenzaremos a remover muy suavemente sin llegar a mezclar del todo con movimientos envolventes. Mientras, iremos vertiendo en la mezcla la harina cernida junto a la levadura y la pizca de sal.
Tendremos las nueces previamente machacadas (no queremos triturarlas, simplemente trocearlas). En mi caso utilicé un mortero a la vieja usanza, en estos casos, es como más me gusta ya que quedan trozos de tamaños muy dispares. Aunque podemos triturarlas, e incluso prescindir de ellas. "a gusto del consumidor".




Conseguiremos una masa espesa y cremosa que iremos vertiendo hasta la mitad en los moldes para magdalenas. 
Los que no tengáis estos moldes, podeis utilizar un molde cuadrado y bajo, especial para brownies y pasteles que no tengan que elevar demasiado. 
(El brownie siempre elevará un poco pero no como un bizcocho o una magdalena) 




Tendremos el horno precalentado a 120º y meteremos durante aproximadamente 20-30 minutos a 180 º hasta que esten completamente cocidos. 
Sabemos cuando está cocido en el momento que llegados a los minutos indicados en la receta  abrimos el horno y con un palo de metal o madera introduciremos en el pastel y el palo sale completamente limpio. 
Para la conservación perfecta de los brownies, los meteremos en nuestra caja de metal o en cualquier otra caja con cierre hermético y aguantaran por días en perfectas condiciones.

Eso es todo por hoy. Os aseguro que no os arrepentiréis de probar esta receta que acompañado de una bola de helado de vainilla y sirope de chocolate no tiene desperdicio. 
Y como siempre digo... espero que hayáis disfrutado al menos... la mitad que yo. 
¡¡BUEN PROVECHO!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario