lunes, 8 de octubre de 2012

Magdalenas de chocolate

¡Hola visitantes! ayer por la tarde quise sorprender a mi amiga Caye que cogía Ave a Madrid, y quería (como buena amiga que soy), que llevara en la maleta algún que otro pecado para el paladar. Las magdalenas de chocolate, que acompañadas de un buen café o un vaso de leche son la merienda perfecta para cualquiera.
Solo decirlo se me hace la boca agua, ¡no os imaginais lo deliciosas que están!.




Ingredientes

4 huevos
180 g de azúcar
20 g de azúcar vainillada
100 g de aceite de girasol
100 g de mantequilla sin sal
60 g de leche
160 g de harina
60 g de cacao en polvo
1 sobre de gasificante  
1 pizca de sal
azúcar glas para decorar 


Preparación

Comenzamos mezclando los huevos con el azúcar y como repito siempre, si tenéis una procesadora eléctrica, mucho mejor, así nos ahorramos el hacerlo a mano. 
Tras conseguir una preparación homogénea añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el aceite y la leche, y terminamos de mezclar hasta que esté todo correctamente unido. 

Es el momento de unir los ingredientes secos; la harina, el cacao, el gasificante (en la receta anterior explico qué es el gasificante y cómo se utiliza) y la pizca de sal, removemos rapidamente y lo añadimos poco a poco a la otra mezcla sin dejar de remover.  




Es conveniente que los ingredientes secos los tamicemos antes de elaborar la masa, con el fin de hacer la masa mas fina, eliminar posibles grumos e incorporar aire. 
Una vez la masa está lista, debemos dejar reposar al menos una hora, para que la acción del gasificante actue y procederemos a rellenar las magdalenas una a una. 
Si somos muy chocolateros, podemos agregarles "un plus de chocolate" añadiéndoles llegados a este momento media onza de chocolate negro o con leche. (os aseguro queda fantástico) 

Ponemos el horno a precalentar a 210º, pero una vez las magdalenas comiencen a subir, bajaremos la temperatura a 180º si es preciso. Recordad que cada horno calienta de maneras muy distintas. 
Esperamos unos 10-15 minutos aproximadamente y podremos sacar nuestros bizcochitos de chocolate que dejaremos enfriar un rato y !podremos disfrutar de su sabroso sabor! 




Ahora podeis decorarlas con azúcar glas, azúcar vainillada, fideos de chocolate, de colores... ¡vamos a darle uso a la creatividad!.
Espero que hayáis disfrutado al menos, la mitad que yo... ¡BUEN PROVECHO! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario