jueves, 11 de octubre de 2012

Mini Croissants (rellenos de chocolate)

¡Hola visitantes!, esta tarde quise darme el gusto preparando estos mini croissants rellenos de chocolate. Este preciado bocado es una pieza de bollería hojaldrada de origen austriaco, hecha con masa de hojaldre, levadura y mantequilla. En mi lugar, y para aligerar el proceso, he sustituido la masa casera por láminas de hojaldre. ¡No os podeis imaginar el aroma que desprenden una vez horneados!




Ingredientes

1 lámina de masa hojaldre 
50 g de chocolate con leche
1 huevo
azúcar glas (para decorar)

Preparación

Esta receta no tiene ningún misterio de elaboración, unicamente requiere ¡paciencia y ganas!. Empezamos estirando la masa tal cual viene en su envoltorio, no estiraremos con rodillo, ni amasaremos. Dividimos en triángulos lo mas parecidos posible y estiramos con cuidado las esquinas de cada triángulo con el objetivo de conseguir más vueltas a la hora de cerrarlos. 


                         


Si tenemos pensado rellernarlos, este es el momento de aplicar una pequeña capa de relleno en el extremo más ancho, como bien muestra la foto, y con los dedos humedecidos en agua cerraremos los bordes para que no se salga una vez introducidos en el horno.
(se me olvidaba comentar, que el chocolate lo podemos poner tanto en onza o derretido. Yo prefiero derretir el chocolate, dandole pequeños golpes de calor en el microondas) cuando se trate de chocolate, como ya he repetido en otra receta, es muy importante que tengamos especial cuidado, pues el chocolate se quema muy muy muy rápido. Es mejor derretirlo en golpes de 20 en 20 segundos, remover y seguir con el mismo proceso hasta terminar. Es más, si no llega a derretirse del todo mucho mejor, ya que con su propio calor terminará de derretirse.
No queremos que luego sepa a quemado, ¿no?.





Comenzaremos a doblar hasta formar una especie de tubo que daremos forma de media luna. Pintamos con huevo batido ayudándonos de un pincel de silicona, para que cojan un tono tostado y una textura crujiente.
Llegados a este punto podremos meterlos en el horno precalentado a 180º, hasta que adquieran su tono dorado ¡rico... rico!.




Una vez sacados del horno (si tenéis pensado decorarlos) es conveniente que lo hagáis en este momento. Yo particularmente no rellené todos los croissants y para diferenciarlos rocié azúcar glas en los restantes. 
Dejaremos enfriar en una rejilla y los conservaremos durante días en cajas de metal. Os aseguro que se convertirán en el desayuno perfecto para todos los miembros de vuestra familia. 
Espero que hayáis disfrutado al menos, la mitad que yo... ¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario